lunes, 18 de mayo de 2009

Metallica - Lanxess Arena (Köln) - 17/05/09

Os voy a relatar más o menos como ocurrió todo. Era el viernes y la gente quería hacer botellón aquí en Bonn. Yo deje caer que al día siguiente era el concierto de Metallica en Colonia y que podríamos ir simplemente a pasar la tarde fuera haciendo el botellón y de paso, pues escuchar a Metallica. Al final resulto que no pudo ser porque el concierto era el domingo, jiji.

Cuando se acabo el botellón (y ya en sábado) un amigo (Rafa) y yo decidimos ir a pasar la tarde a los alrededores del estadio, así que eso hicimos. Cojimos el tren el domingo a las 17.30 y hacia allí nos dirigimos. En nuestra mente estaba que hubiera sido genial haber conseguido entradas, pero se acabaron en seguida y eran muy caras (mas de 100 €). Nos bajamos del tren y de camino hacia la sala vimos a una chica que vendía entradas. Preguntámosle y nos las dejaba a precio de coste, que a ella le costo 70 €, así que sin dudarlo hicimos la compra (como se demuestra en la foto).
Un vez dentro vimos solo un trozo de los primeros teloneros y todo el show de Machine Head. Duró muy poco, pero tuvo el aliciente de que James (Hetfield) salió a tocar con ellos un tema y también tocaron un tema de Maiden (Hallowed be thy name).
Pasaban poco mas de las 21 horas cuando empezó el concierto de Metallica. Para mi un concierto con un setlist demasiado cargado con temas del último (suerte tuvimos que no tocaran ninguna del St. Anger, Load y Reload, yujuuuu!!!), pero tocaron todos sus grandes temas como Master of pupetts, One, Fade to black, Enter sandman, Nothing else matters y Seek and Destroy (para finalizar el concierto).
La sala era una pista de hockey sobre hielo (obviamente sin hielo) y el escenario estaba justo en el centro, con lo que no había delante ni detrás, ni izquierda ni derecha. Lars iba girando y los demás iban andando por el escenario. Fue un gran montaje. En los comienzos de ONE, utilizaron efectos de fuego. Yo notaba el calor de ese fuego de lo cerca que estaba.
Nunca hubiera dicho que iba a disfrutar tanto en un concierto de Metallica... Ahora hemos decidido hacer lo mismo con el concierto de AC/DC.

2 comentarios:

Juan E. Tur dijo...

Cómo te lo pasas, man!

Kike dijo...

Se hace lo que se puede
:o)