jueves, 25 de junio de 2009

Mötley + Loaded + Backyard - Palladium (Köln) - 23/06/09

Todo empezó 30 minutos antes de lo normal. A las 7.30 pm salieron los Backyard Babies. Nomadic fue la elegida para romper el hielo, seguida de Brand New Hate. Un gran comienzo, sin duda. Un par de canciones más por el medio para terminar con Minus Celsius y Dysfunctional Profesional. Obviamente, para la media hora que tocaron, yo hubiera elegido otro setlist, porque yo sigo pensando que no se pueden dejar en el tintero canciones como Star War o Look At You. Pero en general y visto lo visto en sus últimas actuaciones, estuvieron más que notables.
Luego fue el turno de Duff (Loaded). La gente no conocía sus canciones. Abrió su show con el single del último disco, Sick. No está mal para empezar. La gente continuaban un poco apagada debido a que seguían sin saber que canciones tocaba. Lo más impresionante es que llegó el momento de la primera versión de la noche y la gente seguía sin conocer de que hablaba. Joder, se trataba de So Fine (bien tocada a falta de piano). Yo vibré. Esa canción me encanta. De aquí al final fue intercalando canciones suyas (Seattlehead, Flatline) con otras versiones como Attitude (Misfits) y I wana be your dog (The Stooges). En esta última salió Dregen a cantar y entre medias cortaron la canción para versionear T.N.T. Lo mejor para el final. Duff empezó a hablar para despedirse y mientras sonaban los acordes de Welcome To The Jungle (la gente empezo a vibrar un poco). Seguido de ese emocinante comienzo de canción y cuando la gente aun estaba gritando, sonó una de las mejores canciones que se han escrito, Paradise City (I want to be there). Solo tocaron la mitad y la empalmaron, y ahora si para terminar definitivamente el show, con It's So Easy. Exxxxpectacular. Se ve que tenía morriña y cambió la guitarra por el bajo para recordar aquellos maravillos años con Guns And Roses.
Tras un poco de espera, empezó a sonar el Kickstar My Heart. Después, Wild Side y Shout At The Devil. Mick hizo un pequeño solo (en el que se incuia Little Wing) para dar paso a Saint Of Los Angeles. Live Wire, Too Fast For Love/On with The Show, Motherfucker Of The Year y por fin una de sus grandes canciones, Don't Go Away Mad. Después de todo esto sonó el Same Old Situation. Más que sonar fue un destrozo de canción. Les salió fatal. Unas cuantas canciones más y terminaron con Dr. Feelgood. Hubo un bis de una canción, Home sweet Home. Despues salió Tommy a rapear un poco y se acabó.
Después de cuatro horas rockeando terminé reventadisimo, con falta de aliento. Que barbaridad de noche. Eso es Rock And Roll y lo demás, tonterias.

2 comentarios:

Juan E. Tur dijo...

Ese cronista a muerte!!!

Kike dijo...

Cuelgala en rocktrip que hac emucho que no escribes alli, jiji.