martes, 20 de enero de 2009

Bélgica (17-18/01/09)

Este finde lo hemos utilizado para hacer un corto, aun que muy intenso, viajecito. Hemos estado en Brujas, Bruselas, Leuven y Maastrich (Holanda). La primera parada la hicimos en una estación de servicio cerca de Lovaina. Allí hice una foto a un mapa que había en la puerta del baño y la cajera se puso muy histérica. Me dijo que nos iba a encerrar en la estación y llamar a la policía si no le daba mi DNI. Obviamente le dije que no, que como mucho borraba las fotos. No lo hubiera hecho, pero como iba con más gente y estábamos de viaje, no quería perder tiempo. Después de borrar las fotos me volvió a pedir el pasaporte y como otra vez le dije que no me dijo que iba a tomar mi matricula e iba a llamar a la policía. (Me gustaría ser el policía que cojiera su llamada. Seria algo como: Por favor, que alguien ha hecho una foto a un mapa, pueden acercarse?Jjijijiji. El poli seguro que se partiría el ojaldre).Hablemos del viaje... Primero quiero recalcar que en Bélgica, al parecer, solo llueve por la mañana, ya que nos llovió las dos mañana y por la tarde salio el Sol.
La primera parada fue Brujas (sábado por la mañana). Es una ciudad bastante bonita. Podemos ver en la foto de arriba la plaza con el ayuntamiento. Allí nos comimos nuestro primer gofre (mmmmmmm). Después de comer partimos hacia la capital, Bruselas. Allí fue donde pasamos la noche.
Un albergue que os recomiendo porque hablan español e incluso una de las recepcionistas es amiga de cuando era joven (jijiji, que ya casi son 33. Si fuera Cristo estaría acojonado). Algunos de los viajantes opinan que Brujas es mas bonita, pero yo no lo tengo del todo claro. Lo que si que es, es una ciudad muy sucia. Los Belgas son muy guarros y no cuidan mucho la ciudad. Allí en Bruselas también pasamos la mañana del día siguiente, así que pudimos verlo casi todo, por lo menos las cosas mas emblemáticas de la ciudad como el ATOMIUM (lo que se ve en la foto de la izquierda. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces), el MANNEKEN PIS (niño que orina), la GRAND PLACE, el PALACIO REAL y sus JARDINES (que no valen nada) e incluso fuimos a la cervecería de las 2004 cervezas diferentes. La carta para pedir es un libro. Aquí en Bruselas también calló otro grofre, este mas impresionante aún que el de Brujas. Al terminar la ruta turística salimos hacia Leuven a comer y a pasearnos. Dado que llovía, era por la mañana y domingo, no se podía ver mucha cosa. Por lo menos pudimos ver el ayutamiento (la foto del edificio tan ostentoso de la derecha). A la salida de la ciudad pasamos por la fabrica de cerveza STELLA ARTOIS.
Como última parada y como nos pillaba de camino, nos pasamos por Maastrich. Estuvimos en busca del tratado para firmar en él, pero no lo encontramos así que nos dimos una muy pequeña vuelta por el centro ya que estábamos reventados y aún quedaban casi dos horas de camino hasta Bonn... Y ahora aquí estamos, dejando escrito nuestras aventuras y esperando impaciente a la próxima. Cuando sera?

No hay comentarios: