sábado, 21 de febrero de 2009

Estambul (17-19/02/09)

... sin descansar del viaje en coche de Munich, cojí el avión destino a Estambul. Allí nos acogió el novio de una compañera erasmus de Bonn (Cris Mur). Desde su piso, que esta en un barrio de la zona asiática que se llama Kadiköy, se podía ver el estadio de Fenerbahçe. Como llegamos muy cansado y a las 7 de la mañana, usamos el resto de la mañana para dormir para por la tarde salir por el barrio de Juan. Después nos saco a pasear por la noche, ya en la zona europea.

El día siguiente por la mañana, mientras Juan curraba, nosotros cruzamos el Bósforo de nuevo para ir a ver lo mas destacado de la ciudad, o sea, la mezquita de Sofá (aquí a la izquierda) y la mezquita Azul (debajo de este párrafo). La primera realmente la han transformado en museo y la segunda si que es un templo para ir a rezar. Entramos en ella y nos toco descalzarnos. Después seguimos caminando en busca del Gran Bazar que, de verdad, es "gran". También pasamos por los jardines del palacio, pero al ser invierno, era todo marronaceo, nada interesante.

Un viaje corto para verlo todo tan detenídamente como se merece. Lo mejor del viaje creo que fue la comida. Probamos de todo. Cosas difícil de pronunciar y mas aún de escribir. Lo mejor el Lamahcun. Lo peor del viaje, quizá fue que cada poco tiempo ponían los altavoces de las mezquitas para que se oyeran los rezos y también, la mentalidad cerrada de los que no quieren formar parte de Europa.

Gracias por todo Juan!!!

1 comentario:

Juan E. Tur dijo...

Jo macho, no paras. Tus visitas relámpago son espectaculares, jaja.